Región de la Araucanía – Provincia de Malleco - Comuna de Traiguén - Escuela Emilia Romagna

Escuela Emilia Romagna - Marzo 2021

Participación en los días temáticos de la Armada de Chile y E-ChileDigital

A continuación, presentamos un resumen de los días temáticos, efectuado por los niños y niñas de la escuela de Traiguén.

¿Tú sabias que Chile es un país tricontinental?

¿Sabes cuál es la superficie territorial?

¿Sabes cuál es nuestra zona económica exclusiva, y rescate marítimo?

¿Sabes cuál es la superficie de nuestro territorio Antártico?

¿Cuándo llamas por celular... la señal va a un satélite?

Estas respuestas las podrás ver el siguiente video, y mucho más.

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Programa Educativo Interactivo PAI

Modelo Educativo, un aporte para la creación de las localidades y comuna digital.

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Jefa Unidad de Currículum y Evaluación - UCE

Ma. Isabel Baeza Errazuriz. Saber más.

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CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE CHILE

Núm. 100.- Santiago, 17 de septiembre de 2005.

FIJA EL TEXTO REFUNDIDO, COORDINADO Y SISTEMATIZADO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA DE CHILE

El derecho a la educación.

Artículo 10.-

El derecho a la educación. La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. Para el Estado es obligatorio promover la educación parvularia, para lo que financiará un sistema gratuito a partir del nivel medio menor, destinado a asegurar el acceso a éste y sus niveles superiores. El segundo nivel de transición es obligatorio, siendo requisito para el ingreso a la educación básica. La educación básica y la educación media son obligatorias, debiendo el Estado financiar un sistema gratuito con tal objeto, destinado a asegurar el acceso a ellas de toda la población. En el caso de la educación media este sistema, en conformidad a la ley, se extenderá hasta cumplir los 21 años de edad. Corresponderá al Estado, asimismo, fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles; estimular la investigación científica y tecnológica, la creación artística y la protección e incremento del patrimonio cultural de la Nación. Es deber de la comunidad contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación; ... [leer más]

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La Escuela Emilia Romagna es una institución educativa abierta a la comunidad, reconocida por su excelencia académica, en que el compromiso con las necesidades y aspiraciones de nuestros estudiantes sea una realidad asumida responsablemente por todos los miembros de la comunidad escolar, de tal manera que al terminar su formación, entreguemos a la Enseñanza Media jóvenes autónomos y conscientes en la toma de sus decisiones. Aspiramos a formar personas íntegras, respetuosas de su medio ambiente y de la diversidad. Niños y jóvenes con espíritu de superación y con capacidad para desarrollar y fortalecer la resiliencia.

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    Escuela Emilia Romagna

    La Escuela E 138 Emilia Romagna, nace a la vida estudiantil el 27 de Septiembre de 1897 bajo el Decreto 456 y con la denominación “Tercera Clase Incompleta” en Coronel Urrutia con Freire, anexo al primer Cuartel Policial. El personal de ese entonces estaba compuesto únicamente por un Director y una docente. A medida que sus improvisadas aulas se van completando de alumnos la escuela se traslada a lugares más amplios, primero funciona en calle Aníbal Pinto (entre Lagos y Santa Cruz), luego calle Saavedra (entre Prat y Freire), hasta asentarse definitivamente en la dirección actual, Avenida Suiza 1002.

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    Escuela Emilia Romagna

    Escuela Basica Emilia Romagna
    Dirección: Avenida Suiza 1002
    Comuna: Traiguén
    Teléfono: 2885646
    E-mail contacto: escuela.eromagna@demtraiguen.cl
    Página web: Sin información.
    Director(a): Elida Andrea Muñoz Martínez
    Sostenedor: Ilustre Municipalidad De Traiguen

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    Escuela Emilia Romagna

    La Escuela E 138 Emilia Romagna, nace a la vida estudiantil el 27 de Septiembre de 1897 bajo el Decreto 456 y con la denominación “Tercera Clase Incompleta” en Coronel Urrutia con Freire, anexo al primer Cuartel Policial. El personal de ese entonces estaba compuesto únicamente por un Director y una docente. A medida que sus improvisadas aulas se van completando de alumnos la escuela se traslada a lugares más amplios, primero funciona en calle Aníbal Pinto (entre Lagos y Santa Cruz), luego calle Saavedra (entre Prat y Freire), hasta asentarse definitivamente en la dirección actual, Avenida Suiza 1002.

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    Oferta Educativa/Opción Curricular

    La Escuela Emilia Romagna de Traiguén, es un establecimiento Municipal, comprometido con la educación y formación de todos sus estudiantes; abierto a todo niño/a que tenga interés por aprender y que quiera mejorar su calidad de vida a través de la Educación.

    Postula una educación de excelencia, ofreciendo metodologías, contenidos y recursos que permitan a sus estudiantes prepararse a conciencia y en forma responsable para lograr la plenitud personal, en un mundo de exigencias y cambios constantes.

    La propuesta curricular del establecimiento es explícitamente coherente con el marco curricular nacional vigente, se aplican los Planes y Programas del Ministerio de Educación. La asignatura de Lengua indígena se aplicará progresivamente hasta completar 8° Básico.

    Se trabaja con un paradigma pedagógico basado en el constructivismo, centrado en la persona y en sus experiencias previas; el rol del docente es de mediador, apoyando y desarrollando en los estudiantes un conjunto de habilidades cognitivas y competencias que le permitan optimizar sus procesos de razonamiento; es decir, enseñarle a pensar. Para llevar a cabo la Gestión Escolar, se trabaja con un estilo de planificación estratégica, que privilegia el trabajo en Equipo.

    El compromiso, identidad, perseverancia y esfuerzo, son elementos que se encuentran presente en la comunidad escolar, favoreciendo un buen clima organizacional, lo que influye en un ambiente de convivencia democrático, armónico y positivo, incidiendo positivamente en los aprendizajes de los estudiantes.

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